Madrid
Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando los 3.293.601 habitantes en su municipio. Siendo la población de su área metropolitana de a 6.543.031 habitantes, dato que la convierte en la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea ,por detrás de Berlín y Londres.
Su extensión total es de 605,77 Kilómetros cuadrados.
Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, ministerios, instituciones, así como la residencia oficial de los reyes de España.
En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España.
No se conoce con certeza la fecha de fundación de la ciudad, aunque se sabe que en la época romana ya existía un pequeño núcleo.
Tuvo su origen en los tiempos del emir musulmán Mohamed I (852-886), que mandó construir una fortaleza en la orilla izquierda del río Manzanares. Los musulmanes llamaron a esa fortaleza Magerit, palabra de la que procede su actual denominación.
En torno a este recinto amurallado se desarrollaría, posteriormente, la villa de Madrid. Alfonso VI ocupó el lugar en el año 1083 y transformó la mezquita situada junto a los graneros de la villa en una iglesia dedicada a la Virgen de la Almudena.
Durante la edad media su población no superaba los 3.000 habitantes. En el año 1268 una epidemia la dejó casi deshabitada.
A partir del siglo XV Madrid pasó a ser el lugar de residencia, de muchos monarcas españoles, hasta el establecimiento de la corte en esta localidad bajo el reinado de Felipe II. Este hecho impulsó su crecimiento poblacional y, consecuentemente el desarrollo urbanístico, así, se construyeron numerosos palacios y edificios públicos.
Posteriormente los Borbones, en especial Carlos III, quienes dieron a Madrid y corte su mayor esplendor con la ampliación de su perímetro, la creación de paseos y numerosos monumentos, entre los que destaca el Palacio real.
Durante la guerra de la Independencia la ciudad mostró su oposición al cambio de dinastía y se amotinó contra los franceses en la célebre jornada del 2 de mayo.
El siglo XIX tuvo a Madrid como el principal escenario de la política española. La posición de la ciudad fue determinante en todos los cambios políticos que se produjeron.
A comienzos del siglo XX se abrió y urbanizó la Gran Via y, a mediados, se prolongó el paseo de la Castellana, donde modernas construcciones sustituyeron a antiguos palacetes. En ellas se instalaron las más importantes empresas del mundo financiero. Hoy es una ciudad cosmopolita, abierta, de intensa vida cultural y nocturna, y sede de una de las primeras pinacotecas clásicas del mundo, el Museo del Prado.
Si tiene pensado viajar a Madrid, puede alquilar un coche en el Aeropuerto de Madrid si llega por avión, si llega por tren, puede reservar un servicio de alquiler de coches en la estación de tren de Madrid o bien si ya se encuentra en la ciudad puede alquilar un vehiculo en el centro de Madrid para visitar la ciudad. Obtendrá precios realmente económicos si reserva un vehículo desde www.drivemadrid.com y quedará profundamente impresionado con los precios tan baratos que negociamos para el alquiler de coches en alicante.